Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Se alista reapertura subterránea de la L12
Se alista reapertura subterránea de la L12

CDMX

Se alista reapertura subterránea de la L12 : Revisado, 88.64% de Mixcoac-Ermita

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Como parte de los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del GCDMX informó que continúa la revisión con el equipo geomático vectorial robotizado, que a la fecha lleva un progreso de 6.45 km de vía en el tramo de Mixcoac-Ermita, lo que equivale a un 88.64% de la revisión total del túnel.

En conferencia conjunta, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que adicionalmente se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica en ambas vías de los 11.8 km, lo cual complementa los resultados de microondas y geomática vectorial, ya que permite identificar capas hasta de 100 metros de profundidad, realizar una representación del subsuelo, e identificar zonas de infiltración de agua en el sub- suelo. Asimismo, el equipo de especialistas realiza actividades de revisión de nivelación de vías.

Esteva anunció que una par- te de los datos obtenidos en la inspección ya fueron enviados a gabinete, en las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte y se inició su procesamiento para el dictamen final.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que será a partir de hoy cuando los especialistas de la empresa DNV realicen un nuevo recorrido por la Zona Cero para complementar el registro fotográfico.

Te puede interesar: Sólo dos puntos para Semáforo Verde

Te puede interesar

Advertisement