Visitas
Juan R. Hernández
Este domingo, la luchadora Sandra González Calderón “Lady Apache”, fue presentada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como su candidata por el Distrito XVIII local en la alcaldía Álvaro Obregón.
La luchadora fue presentada durante un evento masivo del partido con militantes y simpatizantes de la demarcación donde estuvo presente la candidata a la alcaldía Maricela Trassancos, el candidato a diputado federal, Flavio Abed y el presidente del partido, Pedro Pablo de Antuñano.
El líder progresista presumió que Maricela Trassancos es la candidata mejor posicionada del partido y le pidió a los simpatizantes votar por los candidatos de RSP en línea durante las próximas elecciones.
Con ello, la agrupación política que ha sido objeto de múltiples señalamientos de las diversas fuerzas políticas por sumar como sus candidatos a influencers, artistas y deportistas (luchadores enmascarados) a diversos cargos de elección popular a fin de ser los “cachavotos” de RSP.
Dicha estrategia, aseveraron sus contendientes, tiene la finalidad de buscar un sufragio fácil y seguro para obtener el 3% de votación nacional que necesitan para conservar el registro y así disfrutar de las jugosas prerrogativas, que en el caso de ser parte de la “chiquillada”, éste será de al menos 170 millones de pesos.
Luchadores como Tinieblas y en su momento Blue Demon y Místico, quienes contenderían enmascarados para una alcaldía, fueron fuertemente criticados por “no dar la cara como ciudadanos” y prestarse sólo a un “circo electoral” que terminaría una semana antes de las elecciones en donde los gladiadores tendrían que acudir a votar sin la máscara.
Asimismo, expertos en la materia electoral como el ex consejero del INE, Marco Baños, señaló que su bien los partidos que postulan a los enmascarados -está permitido en la Ley- y podrán realizar proselitismo, el día de la elección, no podrán acudir a votar enmascarados.
Y peor aún, en jornada del 6 de junio de las elecciones federal y local, tendrá que figurar en las boletas electorales su nombre de batalla junto a sus nombres verdaderos, con lo que perderán el anonimato.
Te puede interesar: De estrella en OnlyFans a candidata a diputada federal por RSP