Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

La Catedral reabre sus puertas… volverte a ver

Visitas

Los Atrapasueños: Rey Cometa y Espíritu Negro, comparten la emoción de ser parte del regreso del público a la Arena México

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los rumbos de la Colonia Doctores, todos los viernes, martes y domingos, las calles Doctor Lavista y Rafael Lucio se convierten en una verbena y romería luchística, a propósito de que ahí se encuentra enclavada la icónica Arena México, y el próximo 21 de mayo, y tras un año de perder colorido, reavivará su pinta genuina.

Las noticias en la Ciudad de México se mantienen en modo amable, pues luego de una larga espera y un sinuoso camino, la pandemia por el Covid-19 comienza a ceder terreno, y eso deriva en recuperar el tiempo perdido.

Y es que aun cuando la batalla se mantiene, y la Nueva Normalidad y el Semáforo Epidemiológico son los que el dictan el actual diario vivir, las cosas igual toman otra tonalidad, y ello salpica por ejemplo a un deporte tan tradicional como los es el pancracio, que otra vez podrá recibir público en La Catedral.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), alineado en todo momento a las autoridades de Salud federal y local, recibió de parte de éstas esa luz verde para, de entrada, recibir a 500 aficionados en su recinto, localidades que por cierto se agotaron apenas en horas.

Y son Los Atrapasueños: Rey Cometa y Espíritu Negro, quienes hablan para Grupo Cantón de lo que será esta reapertura del escenario por excelencia para destilar costalazos, llaves, topes y castigos de poder.

“La verdad estoy y me pone muy contento, precisamente, de camino a Guadalajara, iba platicando con mi hermano acerca de este regreso, que la verdad lo esperamos con muchas ansias, y estamos muy contentos porque nos está tomando en cuenta la empresa para estos eventos importantes, y la reapertura con gente es lo que veníamos esperando, casi rezando para que nos tocara, y ya se nos dio”, se sincera Rey.

Espíritu comenta lo que ha sido este lapso de actuar prácticamente a solas, sin el bullicio de una fanaticada que suele ser bastante exigente en el coso citadino.

“Es difícil y es complicado, porque estás acostumbrado a trabajar siempre con el público, a pedirle su ayuda, o en mi caso, cuando estaba en el bando rudo, pues a meterme con ellos para tratar de meterlos al ambiente, entonces estar luchando sin gente, sólo para las cámaras, es un poco complicado.

“Pero creo que sólo fueron las dos primeras luchas las más complicadas, porque después le vas agarrando la onda, y tratas de trabajar igual, es un poco más cansado, porque tienes que andar más movido”, explica.

 CON RUIDO

Aunque muchas veces el respetable puede provocar emociones como nerviosismo, Cometa menciona que prefiere esas sensaciones voraces, pues al final son las que le ponen sabor a su nicho.

“Siempre es preferible que haya gente, el deporte está hecho para eso, para actuar para ella, y sin su presencia, nos sentimos un poco extraños.

“Pero siempre hay que entregarnos al 100%, pues igual detrás de la pantalla hay quienes nos siguen, y ellos saben si lo estamos haciendo bien, o no”.

 El parón

Espíritu Negro, hermano y pareja arriba del ring de Rey Cometa, comparte acerca de como pasó el tiempo cuando no había ni siquiera funciones a puerta cerrada.

“Las primeras dos semanas lo tomé muy a la ligera, dije: ‘Bueno, es un descanso, vamos a aprovechar y a disfrutar’, pero ya luego me dolía la espalda de estar acostado, yo no quería hacer nada, para mí eran vacaciones.

“Ya después me empecé a aplicar en casa, haciendo ejercicio, viendo videos en YouTube de cómo hacerlos, pues no tenía ni idea, estaba acostumbrado a ir al gimnasio o al ring, y además trabajo un taxi”.

“Siéntanse protegidos, la empresa llevará a cabo todas las medidas de seguridad para que disfruten del espectáculo”

Rey Cometa

Luchador del CMLL

 

Te puede interesar

Advertisement