Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Estas aplicaciones pueden estar acabando con la batería de tu smartphone

Visitas

GRUPO CANTÓN

Es común que dada la antigüedad de nuestro teléfono celular pueda ser una causante de que varias herramientas del mismo empiecen a mostrarse con lentitud o simplemente han ‘vencido su fecha de caducidad’.

A esto hay que sumarle el eterno problema de la duración de la batería, que hoy por hoy es una característica mucho más atractiva, las horas de duración que pueda tener ante cualquier otro tipo de aplicación ‘TOP’, entre las mejores gamas de smartphones. Hasta el momento todos ellos se basan en las conocidas baterías de litio, que en la mayoría de casos no superan las 24 horas.

Sin embargo, lo que pueda estar drenando la capacidad de la pila en los dispositivos móviles, sean aquellas aplicaciones que se han vuelto imprescindibles en nuestro uso diario.

La empresa de seguridad Avast ha realizado un informe en el que se recogen las peores aplicaciones en cuanto a cómo agotan la fuente de energía.

A continuación puedes conocer 4 de las aplicaciones que más batería gastan de tu smartphone. No lo podras creer…

Facebook

Puede que no sea una sorpresa encontrar en este listado la apps de Facebook. Y es que la aplicación móvil de la red social más popular no ha resultado de momento muy optimizable para los dispositivos.

Snapchat

Es una aplicación muy utilizada por los usuarios más jóvenes, atraídos por los pequeños clips de vídeo y fotografías compartidas durante unas horas, un concepto que Facebook ha replicado en Instagram con las Stories, en la propia app de Facebook e incluso en Whatsapp.

Desde que llegó la función Memories Snapchat se ha convertido en una de las apps que más batería consumen del teléfono móvil.

WhatsApp

La app de mensajería instantánea es toda una devoradora de energía, aunque las mejoras que han realizado en ella han optimizado en cierto sentido la batería.

Netflix

Aplicaciones como la de la plataforma de vídeo Netflix supone un importante consumo de datos. Por ello es siempre recomendable servirse de este tipo de apps cuando contemos con la posibilidad de conectarnos al Wifi o descargarnos previamente en el caso de ser posible los contenidos para ver de manera offline.

 

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement