Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

El INE sigue dando de que hablar | Valor civil

1 lecturas

Eduardo López Betancourt 

Es evidente que los protagónicos Córdoba y Murayama, “mangoneadores” del INE, buscan convertirse en los detractores de nuestra incipiente democracia, así, con una actitud prepotente y violatoria a la Constitución, descalificaron y eliminaron las candidaturas por MORENA a los gobiernos de Michoacán y Guerrero. Nadie sensato duda que se trató de un circo político, con el fin de perjudicar al Partido en el poder. Argumentando supuestos gastos de precampaña, que no llegaban a los 20 mil pesos, en contubernio con el TriFE, decidieron afectar a dos mexicanos violentando sus derechos.

Nótese, en San Luis Potosí, se presentó un hecho coincidente de la candidata, también por MORENA Mónica Rangel. Se esperaba la misma sanción que en los casos mencionados, pero aquí únicamente se mereció una multa, dejando al descubierto la conducta parcial y bajo consigna de estos picaros que han provocado el total desprestigio del INE, hoy por hoy un organismo inmoral y nada confiable para los mexicanos.

Desde ahora podemos prever que el INE hará de las suyas en el próximo proceso electoral, levantando la mano de vencidos y amañando los datos electorales.

Insistimos, los actos graves cometidos por el INE no pueden, ni deben quedar impunes. Urge sustituir al vergonzante organismo.

Te puede interesar

Advertisement