Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arremete AMLO contra el INE
Arremete AMLO contra el INE

México

Arremete AMLO contra el INE

En una abierta confrontación, arremete AMLO contra el INE y los exhibe en video condenado lo que ahora defienden.
Visitas

En una abierta confrontación, arremete AMLO contra el INE y los exhibe en video condenado lo que ahora defienden.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

En una abierta confrontación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente volvió a arremeter en contra de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de que con anterioridad habían condenado las tarjetas rosas y ahora no lo hacen.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso en un video la postura de ambos consejeros acerca del uso de tarjetas o “monederos” en el 2017 previo a las elecciones de 2018.

Aprovechó para criticar la postura de los consejeros haya cambiado para las elecciones de 2021, esto luego de que Ciro Murayama aseguró que el dar tarjetas vacías por parte de los candidatos no amerita caer en una ilegalidad.

En el video, ambos integrantes del INE aseguran que el entregar esas tarjetas rosas es ilegal pues con el sólo hecho de prometer dar algo a cambio del voto, incluso después de la elección, se atenta contra la democracia.

“Se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón; que no era dinero (…) de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama“, afirmó el mandatario.

“Ya cambio. Entonces, ojalá y la fiscalía siga adelante con las investigaciones”, finalizó.

Te puedes interesar: AMLO el presidente con mayor aprobación en el mundo

 

Te puede interesar

Advertisement