Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¡Vaya!, ventana de oportunidad que le salió a Marcelo Ebrard

2 lecturas

Diego Cedillo

 

Es sábado queridas y queridos lectores, como bien saben este “tecleador” se reunirá con las y los amigos, alzando las copas de cristal de Baccarat con jugo de uva añejo de la región del norte de España, pues en esta ocasión brindaremos por el noveno aniversario luctuoso de Carlos Fuentes, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En razón de lo anterior, seguramente el escritor mexicano Fuentes Macías, estaría gustoso de haber escuchado al Rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmar que se tiene previsto el regreso a clases de forma parcial del futuro de México, es decir, de las y los estudiantes.

Quizás Graue Wiechers debería ponerse en contacto con Ignacio Polanco dueño de Grupo PRISA (Promotora de Informaciones S.A.) por aquello que Santillana (la empresa de libros) presentó un modelo para tomar clases de manera híbrida.

Lo curioso radica en que Grupo PRISA es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos en España, destacando entre sus divisiones el Periódico “El País”.

Por lo menos, ante tal anuncio por parte de Enrique Graue, queda el consuelo que miles de estudiantes dejarán las vacaciones “covid-eternas” y regresarán a las aulas. Despoblando las costas de Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín González, quien hasta el momento, queda claro que en sus clases para Contador no le enseñaron el concepto de “costo de oportunidad”.

Pues el “gober” Carlitos, prefiere asumir el costo marginal que Quintana Roo, regrese a semáforo rojo, sin sacrificar el turismo. Que el beneficio marginal de la salud de todas y todos, mediante la implementación de medidas sanitarias más vigorosas a pesar de una pequeña baja en el turismo.

En términos coloquiales, se podría decir que Don Joaquincito González prefiere los billullos a la
vida humana. Ni que decir.

 

POST-IT

Este “tundemáquinas” se fue para atrás y no precisamente por él vino, sino al leer que nuestros paisanos en EU tienen temor de aplicarse la vacuna de COVID 19, por miedo a ser deportados. ¡Vaya ventana de oportunidad que le salió a Don Marcelo Ebrard!

Te puede interesar

Advertisement