Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes Columnistas

Su prueba de fuego

Visitas

Después de una campaña regular con muy buenos resultados, a Santiago Solari le toca confirmar en la liguilla, el América visita al Pachuca en la ida

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

CIUADAD DE MÉXICO.- Las primeras voces, desde el momento mismo en que el América sorprendió con el anuncio de la contratación de Santiago Solari como su director técnico, en sustitución de Miguel Piojo Herrera, fueron de asombro.
Algunos analistas y críticos, enseguida, entremezclados en la incredulidad y el desapruebo, tacharon el fichaje del Indiecito; ahora mismo,
éste, se encuentra instalado en la Liguilla como segundo de la general, pues la punta se la negaron en la mesa.
El argentino, a base de trabajo, disciplina, y sobre todo convencimiento, con un plantel que parece muchas veces corto, logró cambiar los taches por aplausos, todo gracias a un manejo muy profesional.
Sin embargo, y porque está sentado en el banquillo más caliente del futbol mexicano, ahora le tocará confirmar, en la Liguilla ante el Pachuca, todas esas buenas sensaciones que provocó durante el curso.
Será su primera vez como timonel en la Fiesta Grande, ante unos Tuzos que se destaparon en el último tramo con sendas goleadas, incluso, en el Repechaje en contra de Chivas, que supone no ser cosa menor.
“Nos sentimos preparados, estamos el cuerpo técnico, y yo creo que los jugadores también, orgullosos y con el reconocimiento y la satisfacción que merece haber mostrado esa regularidad, y esa consistencia en la primera etapa del torneo.

“Todos sabemos que el torneo mexicano se divide en dos etapas: una de regularidad y consistencia, que es la etapa larga, y otra de la adrenalina de la eliminación directa, que es tan corta y tan emocionante; estamos orgullosos y con una gran satisfacción por el trabajo realizado por cada uno de los futbolistas, y por el equipo, estamos con grandes expectativas, y con una gran ilusión por afrontar la Liguilla, para lo cual nos sentimos preparados”.
El timonel aseveró que sabe de lo que se trata, pues este tipo de competiciones normalmente se disputan en todos los países del globo, aunque igual aceptó que conlleva otro tipo de sensaciones.
“No es una novedad, torneos de eliminación directa hay en todos los lugares del mundo, ahora es trasladar esa consistencia a esta etapa, en la que evidentemente hay otros factores, es muchísimo más corta, y el margen de error es muchísimo menor, y hay otras emociones y otra adrenalina que se mueven en los partidos, pero en ese sentido no es diferente de lo que hemos venido jugando en Concachampions”.

Te puede interesar

Advertisement