Visitas
Juan R. Hernández
Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, interpusieron denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de candidatos de Morena por amenazas y el uso de recursos públicos en campaña.
El presidente de RSP, Pedro Pablo de Antuñano denunció a Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección la alcaldía Miguel Hidalgo; Carlos Castillo, quien contiende por la alcaldía Coyoacán; Francisco Chiguil quien busca la reelección en la Gustavo A Madero; Todos ellos candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
En la denuncia se detalla que Víctor Hugo Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta “La Empleadora”; mientras que en la alcaldía de Coyoacán, señaló que funcionarios en activo trabajan a favor del candidato Carlos Castillo.
En cuanto al candidato de la GAM, Francisco Chiguil, se documentó que miembros de su equipo amenazaron a comerciantes con el cierre de sus negocios de no colocar sus lonas de campaña, además se documentó la entrega de despensas a manos de una de sus operadoras políticas conocida como “Lulú”.
En la denuncia se incluyó a Juan Fragoso quien se ostenta como presidente de Morena en Milpa Alta y ofrece 20 mil despensas para comprar candidaturas.
“Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional que no se subordina ni es palero de nadie”, aseveró.
En tanto, integrantes de Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia ante la Fepade por el uso electoral de tarjetas con las que ofrecen apoyos.
Las denuncias fueron contra de los candidatos morenistas Víctor Hugo Romo y Evelyn Parra, quien contiende por la Alcaldía Venustiano Carranza.
Ayer, en un comunicado, la candidata Evelyn Parra rechazó que se estén entregando tarjetas a su nombre por lo que hizo un llamado a que se investigue de manera imparcial y se deslinden responsabilidades y “descartar que sea una estrategia perversa de mis contrincantes de querer afectar mi candidatura que día a día va en aumento en todas las encuestas”.
“Soy ajena y desconozco cualquier acción institucional, que en algún momento se haya llevado a cabo por el área social de la alcaldía, derivada del Covid19, las cuales seguramente están fundadas con los lineamientos del Gobierno de la Ciudad de México y notificadas en tiempo y forma ante las instituciones electorales correspondientes”, sostuvo.
Te puede interesar: Candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar