Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Niegan descongelar cuentas De Norma Gutiérrez, hermana del Rey de la basura

Visitas

LA DETENCIÓN DEL DINERO FUE ORQUESTADA POR LA UIF, LUEGO DE QUE SU HERMANO FUE REQUERIDO POR LAS AUTORIDADES

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Un juez federal negó desbloquear las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez, hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la
Torre, mejor conocido como El Rey de la Basura, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México (CDMX).
Las cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que el exdirigente del PRI fuera acusado de trata de personas.
Cuauhtémoc Gutiérrez es acusado de dirigir una red de prostitución al interior del PRI-DF cuando era presidente de ese partido y actualmente
cuenta con una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en diversas modalidades y asociación delictuosa, por lo que se le considera prófugo de la justicia desde el pasado 2 de marzo cuando se giró el mandamiento judicial en su contra.
La dependencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó de manera definitiva la solicitud que realizó Norma Gutiérrez de la Torre.
La UIF demostró que el bloqueo de las cuentas bancaria fue establecido como un “mecanismo de cooperación” y colaboración con las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue para que no se usara ese dinero con de procedencia ilícita para cometer delitos.
Cabe recordar que, en abril pasado, Norma Gutiérrez de la Torre buscó que le otorgaran un amparo contra cualquier orden
de aprehensión.
La petición era para cualquier investigación que proviniera del caso de su hermano.
Fue el juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal del Primer Circuito quien admitió el amparo a favor de la hermana del ex dirigente del PRI contra actos del Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Manuel Alvarado Lara, y otras autoridades

Te puede interesar

Advertisement