Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

México, con más de 500 hospitales libres de covid-19

Visitas

MÉXICO.- Al menos 558 hospitales en México registran una ocupación del cero por ciento en casos de COVID-19, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud federal.

Los datos, hasta el 11 de mayo, muestran una disminución del 83 por ciento en las hospitalizaciones, en comparación con los registros de enero, cuando ocurrió la segunda ola.

La red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) detalló que Oaxaca tiene 44 hospitales con ocupación del cero por ciento para recibir a pacientes con coronavirus, lo que lo convierte en la entidad con mayor número. Le sigue Michoacán, con 39 hospitales, después Guanajuato con 38, San Luis Potosí con 35 y la Ciudad de México con 34.

De los centros hospitalarios libres de COVID-19, 250 pertenecen a la Secretaría de Salud, 140 al IMSS, 114 al ISSSTE; así como 31 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe recordar que desde 2020, muchos hospitales fueron reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19. Es decir, se equiparon con espacios aislados con ventiladores y oxígeno para aquellas personas a las que el virus deterioraba su salud.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, los niveles de contagio en México son los más bajos en un año, casi desde el inicio de la pandemia. Hasta el último reporte, en el país suman dos millones 371 mil 483 los casos confirmados y 219 mil 590 decesos acumulados por el virus.

 

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement