Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Like

A un año de su partida… Los fans recuerdan a Yoshio con una misa virtual

Visitas

Este 13 de mayo a las 19:00 horas se transmitirá un sermón para recordar al Samurai de la canción

RAFAEL SUÁREZ

Hace un año Yoshio dejó de estar entre nosotros a causa de complicaciones por Covid. Y es por eso que el día de hoy se le recordará con una misa virtual, la cual podrá ser vista por sus fans de todo el mundo.
El cantante fue hijo de Yoshigei Nakatani y de Emma Ávila; recibió el sobrenombre de Yoshio, que significa “hombre noble” en japonés, debido a que mostraba tributos de nobleza. El artista destacó en la música por temas como “Lo que pasó, pasó” y “A mi manera”; participó en el Festival Oti , Cantemos x México y representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, donde obtuvo medalla de plata por “Enséñame a querer” de Mario Montes y el primer lugar como Mejor intérprete absoluto.

 

También se conoció su faceta de actor, pues debutó en Casos de la vida real junto a María Rojo; se le vio en La hora marcada, El pecado de Oyuki, El Cristal Empañado, Una luz en el camino y Pasión, la producción de Carla Estrada.
En los últimos años se dedicó por completo a la música y a apoyar la carrera de su hijo Yosh Kaizan. Uno de sus últimos álbumes fue Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo, que incluye duetos con el recién fallecido Óscar Chávez, Manoella Torres, Carlos Cuevas, Gualberto Castro y Clayton.

¿SABÍAS QUÉ?
Su padre fue fabricante de cacahuates japoneses

Te puede interesar

Advertisement