Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

207 escuelas vandalizadas durante la pandemia
207 escuelas vandalizadas durante la pandemia

CDMX

207 escuelas vandalizadas durante la pandemia

Visitas

REDACCIÓN.

Durante la pandemia que enfrentó con mayores contagios y defunciones la Ciudad de México a causa del virus SARS-CoV-2, 207 escuelas de educación básica fueron vandalizadas en las 16 alcaldías, con el rompimiento de vidrios, ventanas y destrucción menor de mobiliario.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la autoridad federal educativa en la capital, Luis Humberto Fernández, anunciaron que aun cuando no hay fecha para el retorno de las clases presenciales, se iniciaron desde hace semana y media los trabajos de limpieza y mantenimiento de las 4002 escuelas.

Personal de las alcaldías fue quien inició con las labores de mantenimiento menor.

Adicionalmente a partir de este sábado se llevaran a cabo tequios en los planteles escolares para pintarlas, podar árboles, instalar mobiliario dañado y una limpieza total para dejarlas en condiciones de albergar a los estudiantes cuando retornen a las clases presenciales.

Anunciaron que funcionarios públicos del GDF y la SEP, participarán en los tequios, pero lanzarán la convocatoria para que habitantes de las comunidades participen de forma voluntaria, bajo la base de que autoridades, maestros y padres de familia quieren que los niños retornen a las clases presenciales.

Sin embargo, dejaron en claro que el retorno de maestros, personal de apoyo y alumnos, será, cuando todos los docentes se encuentren vacunados y la CDMX pase al color verde del semáforo epidemiológico.

Los recursos financieros serán los mismos que se ejercen para este año (120 millones de pesos), destinados para reforzar 122 bardas, 97 impermeabilizaciones y mantenimiento mayor en 29 escuelas.

Sabías que: Se buscan introducir cocinas en las escuelas de tiempo completo y ampliado para ofrecer comida caliente a los alumnos.
Dato: 28 cocinas se pretenden instalar en igual número de planteles escolares, en una primera fase

Te puede interesar

Advertisement