Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Francisco Chíguil
Francisco Chíguil

CDMX

Uno más, Francisco Chíguil huye a debate en la GAM

Visitas

Juan R. Hernández

Francisco Chíguil, quien busca la reelección de la alcaldía Gustavo a Madero, se sumó a la lista de los alcaldes que han despreciado el “Debate Chilango” organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), situación que se ha convertido en una constante de los llamados “candidatos punteros” para evitar las críticas y señalamientos sobre su administración.

De “último momento”, informó el IECM, el candidato de Morena, Francisco Chíguil declinó participar mientras que la candidata de MC, Gloria Sotelo, tampoco decidió acudir.

Dicha situación fue aprovechada por los otros candidatos para señalar deficiencias de la administración del candidato reeleccionista en los temas de inseguridad, violencia y seguridad pública.

Uno de los candidatos más críticos fue Toshimi Jacob Hira Ugalde de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien señaló que las familias de Francisco Chíguil y Víctor Hugo Lobo, durante màs de 15 años han saqueado la alcaldía.

“Por más de 15 años el PRD ha venido gobernado la alcaldía y después Chíguil, que viene del PRD”, dijo.

Asimismo, acusó a su contrincante de la alianza del PRI, PAN, PRD, María del Carmen Pacheco, de defraudar a los colonos de la alcaldía.

En tanto, la candidata de la coalición exigió a Hira Ugalde que presentara la pruebas de dicho señalamiento o de lo contrario los denunciaría por “Violencia Política de Género”.

Asimismo, presentar su propuesta de incrementar a mil 1500 elementos de seguridad para la demarcación, quienes tendrán mejores salarios.

Por su parte, Diana Lorena Gómez, del PVEM, dijo que implementará programas para la prevención del delito e impulsará a jóvenes y niños para darles una mejor oportunidad educativa y de vida.

Al respecto, Fernando Gómez Rodríguez, de Fuerza por México, se comprometió a bajar un peso el gas en la demarcación y a abrir “tiendas rosas”, es decir, establecimientos operados por mujeres.

Te puede interesar

Advertisement