Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al elefante | Delfina Gómez debería invitar a Luisa María Alcalde a vacunar el SNTE

5 lecturas

Diego Cedillo 

Con el anuncio del regreso a clases del presidente Andrés Manuel López Obrador, este “tecleador” no pudo evitar recordar aquellas mañanas donde sonaba la melodía “caminito de la escuela”, autoría del compositor mexicano Francisco Gabilondo, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor.

¿Será que Cri-Cri haya tenido voz de profeta, al imaginar ese regreso a clases, pero en las altas esferas del Sindicato de Maestros (SNTE)?, ya que su tonada embona más que bien con los principales actores.

Pues al entonar: “el ratón con espejuelos, de cuaderno el pavo real” seguro imaginó a Elba Esther Gordillo con sus extravagantes “outfits” y a su yerno Fernando González simulando anotar todo en su libreta, para ocultar los Rolex contrabandeados de Los Angeles.

Y los “cinco gatitos, muy bien bañados que alzan los pies, para ir al kínder, entusiasmados por su primera vez” serán los candidatos de Redes Sociales Progresistas que acuden a las boletas entusiasmadas en “robar” por primera vez, ups, perdón, me equivoque de canción.

A su vez, otra parte que embona perfecta ante este escenario sería, “en la boca lleva el perro, una goma de borrar”, por aquello que el actual- Secretario Gral. del SNTE, Alfonso Cepeda, no quiere soltar la goma (guau, guau, el hueso) a pesar de los reclamos de sus sindicalizados.

Seguramente la Secretaria de Educación, Delfina Gómez tiene conocimiento sobre la parte, en que el cantautor Cri-Cri, afirmaba: “en los libros, siempre se aprende, cómo vivir mejor”.

En razón de lo anterior, sería bueno que Gómez Álvarez invitase a la Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde a vacunar el ambiente en el SNTE, con una nueva elección paralelo a la vacunación contra COVID-19. Novaya a ser que el virus entre por ahí.

POST-IT

¡Vaya coscorrón!, que le refirió el Presidente López Obrador a Don Porfirio al afirmar que se convirtió en Doña Porfiria, por perpetrarse más de 30 años en el poder.

Lo que no queda claro, es a cuál se refería si a Porfirio Díaz o a Muñoz Ledo, pues sacando cuentas ambos llevan ya un tiempo viviendo del presupuesto ¿o no?

Te puede interesar

Advertisement