Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Piden a alcalde de Alvaro Obregón que sacar manos de las elecciones

Visitas

HÉCTOR GARCÍA

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras mostrarse en redes sociales un video donde presuntamente personal de la demarcación borraba una barda con propaganda del PRD, Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México, exigió a las autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón, gobernada por Alberto Esteva Salinas, que “saque las manos” del proceso electoral a favor de Eduardo Santillán, candidato de Morena y respete la legalidad.

La candidata informó que ya se han presentado cuatro recursos legales por el retiro de propaganda: Dos quejas ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y otras dos denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Toda vez que estas acciones se encuadran en delitos de violencia política contra las mujeres y violan diversos preceptos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Lía Limón exhortó a las autoridades de dichos institutos a que se pronuncien al respecto y garanticen la equidad en la contienda.

Añadió que luego de que se diera a conocer este video, publicado en un medio de comunicación, esta semana se presentarán nuevas quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECD MX), una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y otra denuncia ante la Contraloría Interna de la alcaldía de Álvaro Obregón, por el retiro ilegal de la propaganda.

Te puede interesar: Lía Limón aventaja por errores de Eduardo Santillán

Te puede interesar

Advertisement