Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Hamás cumple su amenaza y lanza 130 cohetes
Hamás cumple su amenaza y lanza 130 cohetes

Mundo

Video: Hamás cumple su amenaza y lanza 130 cohetes sobre Israel

Visitas

Las sirenas suenan la noche de este martes en la ciudad de Tel Aviv y en el centro de Israel, mientras el movimiento Hamás lanzaba al menos 130 cohetes.

También se escucharon múltiples explosiones minutos después de que militantes de Gaza prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino.

En las imágenes se puede ver cómo el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta algunos de los proyectiles lanzados desde Gaza.

 

 

“Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales”, afirmó el brazo armado de Hamás en un comunicado.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

Medios israelíes informaron que un edificio y un vehículo en el suburbio de Jolón, en el distrito de Tel Aviv, fueron alcanzados por proyectiles. También reportan que los ataques han dejado personas heridas y al menos un muerto.

Te puede interesar

Advertisement