Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Habrán regañado a don Porfirio, el ingeniero Cárdenas y Doña Ifigenia

1 lecturas

ARREANDO AL ELEFANTE 

Diego Cedillo 

En atención al día de la madre ocurrido ayer, sería trascendental destacar que un día como hoy, pero hace 61 años en Estados Unidos salió al mercado la primera píldora anticonceptiva, marcando un hito en la vida delas mujeres.
Quizás así con él mismo empeño que la diputada Miroslava Sánchez, Presidenta de la Comisión de Salud, se propuso sacar de manera expedita la iniciativa para prohibir las crueles e innecesarias pruebas cosméticas en animales con base en el video “Save Ralph”, así podría ayudar a su género, presentando una iniciativa para que la licencia de paternidad no dure solo 5 días en México y así todas las madres puedan celebrar su día cuando la carga de la crianza sea equitativa. Quienes seguro debieron de haber abordado temas progresistas al respecto de las mujeres han de ver sido Ifigenia Martinez, el Ing. Cuauhtémoc Cardenas y Don Porfirio Muñoz Ledo, pues los 3 pilares de la izquierda en México sostuvieron una reunión este domingo.
La incógnita sería, sobre cuáles temas habrán abrevado; seguramente el Ing. Cárdenas así como Doña Ifigenia Martínez dialogaron con Muñoz Ledo para intentar convencerlo de que ya no son épocas de división sino de tender puentes.
Por aquello que el ex-boxeador quería crear un frente y en una de esas hasta un nuevo partido.

POST-IT

Quien podría ser comparado con Napoleón Bonaparte o con Guillermo el Conquistador (primer Rey de Inglaterra) en el contemporáneo mexicano sería el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; no solo por el anuncio de creación de un nuevo ejército cibernético apoyado de la Guardia Nacional a cargo del Gral. Luis Rodríguez Bucio, sino por su estrategia para minar el INE. Lo anterior debido a que Don Santiago, dio
positivo en COVID-19 (a quien este “tecleador” le desea
una pronta recuperación) así como recientemente
contraerá nupcias con Carla Humphrey Jordan,
consejera del INE.
Con base en lo anterior dejó a imaginación de las y los lectores, si es pura coincidencia o existió un plan macabro detrás para darle un descanso a Lorenzito Cordova.

Te puede interesar

Advertisement