Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Video: Descubren a presunto abusador de una niña en río de Huimanguillo

TABASCO.- Un hombre fue exhibido por bañarse desnudo junto a una niña, también desnuda al margen del río Mezcalapa (‘El Torito’) en el municipio de Huimanguillo. Las personas que lo descubrieron lo acusaron de ser presunto abusador de la menor. El video de los hechos circula en las redes sociales.

En la grabación se observa al sujeto con la menor frente a él, dentro del agua y junto a un cayuco, en el cual había un niño sentado. Al menos dos jóvenes se acercaron al lugar y uno de ellos le cuestionó al sujeto por qué se bañaba desnudo con la niña.

“No tiene nada de malo”, le respondió el sujeto. El joven le respondió: “¿cómo no va a tener nada de malo? Sálgase, saque a la niña (…) ¿cómo va a estar desnudo con la niña, c*ño?”.

“Dejen que se vista mi hija pues”, les pidió el hombre, pero los jóvenes se negaron a irse, por el temor de que huyera. Mientras, le exigían que se apresurara a sacar del río a la pequeña, de aproximadamente 8 años.

Cuando el hombre le estaba poniendo la ropa interior debajo del agua a la niña, ella comenzó a llorar y a pedir a su mamá. “Quiero a mi mamá. Quiero que llamen a mi mamá“, clamaba la pequeña. Los jóvenes trataron de tranquilizarla desde lejos y el hombre le pidió que no llorara.

“Sáquela, ¿a dónde está la toalla de la niña?”, continuaron los jóvenes exigiéndole al sujeto. Luego cuestionaron al otro menor que estaba sobre el cayuco sobre el parentesco que tenían con él.

El niño explicó, confundido, que la niña era su hermanita y el sujeto era el papá de ella. Mientras el pequeño respondía las preguntas de los jóvenes, el hombre le dijo que no les diera explicaciones.

“Ya te vamos a llevar a la casa, mamacita”, le dijo el hombre a la niña y la sacó del agua.

Allí se corta el video, pero diversas páginas de Facebook dedicadas a difundir noticias publicaron las fotografías del sujeto, quien presuntamente es padrastro de los menores.

Exigen cumplir y hacer cumplir los derechos de niñas, niños y adolescentes

Tras la difusión del video, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas publicó un comunicado en el que exige a las autoridades cumplir y hacer cumplir los derechos de niñas, niños y adolescentes.
“Cumplimos con nuestra responsabilidad de dar aviso inmediato a las autoridades”, aseguró la Red. Además, reiteraron la exigencia de hacer cumplir los derechos de los menores tabasqueños, quienes, dijeron, no están solos.

Con información de:   Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement