Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Vecinos piden ayuda de Guardia Nacional en Iztapalapa
Vecinos piden ayuda de Guardia Nacional en Iztapalapa

CDMX

Vecinos piden ayuda de Guardia Nacional en Iztapalapa

Visitas

Juan R. Hernández

Mientras Clara Brugada presume de haber disminuido los índices de inseguridad en la alcaldía de Iztapalapa, vecinos de la demarcación refutan las cifras alegres de la Morenista.

De acuerdo con vecinos de la demarcación, Clara Brugada, la alcaldesa con permiso que busca su reelección, no cumplió ni siquiera con las dos patrullas por cuadrante, no se ven en la zona.

Señalaron que es imperante la inseguridad en las unidades habitacionales y colonias Guelatao, Cabeza de Juárez II, Cooperativa Biatlón, Ejército de Oriente Zona Peñón, Ejército de Agua Prieta, Fuerte de Loreto y Chanampac de Juárez de la alcaldía de Iztapalapa.

Ante ello, hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum y al coronel David Ramírez Piñón, coordinador regional de la Guardia Nacional, su intervención inmediata para que pongan un alto a los asaltos, homicidios e invasiones a casas-habitación a mano armada que se han incrementado en esas colonias.

Detallaron que la SSC está rebasada en recursos y operatividad por el hampa en estas unidades habitacionales, porque el sistema cuadrante es nulo, no hay patrullaje de policías ni mucho menos acercamiento o consulta a los habitantes para que reporten a sus superiores de los grupos delictivos fuertemente armados que intimidan y operan a la luz del día, y respondan a la seguridad e integridad de las familias.

Las unidades habitacionales Fuerte de Loreto y Cooperativa Biatlón son sumamente peligrosas, porque los robos, asaltos e invasiones a mano armada a casas habitación se hacen a todas horas del día, por lo que debe entrar la Guardia Nacional para seguridad de la población como se hizo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y sobre la avenida Fuerte de Loreto deben colocarse cámaras de vigilancia de la policía para facilitarles el trabajo de vigilancia.

La FGJCDMX en el reporte de marzo, coloca a la alcaldía de Iztapalapa como la primera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con 3,075 en carpetas de investigación y 7,825 en el trimestre enero-marzo.

Todos los delitos presentan incremento en marzo: contra el patrimonio 1,537 carpetas, 4,164 en el primer trimestre; contra la familia 618, 1,399 en el trimestre; contra la libertad personal 31, 81 en el trimestre; contra la libertad y seguridad sexual 137, 303 en el trimestre; contra la vida e integridad corporal 171, 461 en el trimestre; contra la sociedad 23, 60 en el primer trimestre; y contra otros bienes jurídicos afectados 558 y 1,357 en el trimestre.

“Los habitantes de estas colonias nos sentiremos seguros en el momento en que la Guardia Nacional entre en nuestras zonas. La alcaldía de Iztapalapa es un problema fuerte de delincuencia en general, la policía es totalmente insuficiente para una población de 1,835,486 personas y la policía de la SSC es totalmente insuficiente”, finalizaron.

 

Te puede interesar: Inseguridad y falta de agua en Tláhuac supera a las autoridades

Te puede interesar

Advertisement