Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

¿Qué pasó con Ángela Aguilar y su interpretación del Himno Nacional Mexicano?
¿Qué pasó con Ángela Aguilar y su interpretación del Himno Nacional Mexicano?

Like

¿Qué pasó con Ángela Aguilar y su interpretación del Himno Nacional Mexicano?

Visitas

MÉXICO.- La cantante Ángela Aguilar se hizo tendencia luego de su interpretación del Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea de box entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, el pasado sábado. El evento deportivo se realizó en Estados Unidos.

Dado que intérprete no le dio la entonación marcial al Himno, usuarios de las redes sociales la criticaron y pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) multarla, argumentando lo que dice la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

¿Qué dice la Ley?

En los artículos 38 y 39, la Ley menciona que:

El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Además, prohíbe “alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos”.

Segob responde

Luego de los comentarios, la Segob publicó un comunicado en el que informó que Ángela “no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley (…) ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, explicó.

La dependencia precisó que como “el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa” pero que “seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”.

Además, agradeció “a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales” y exhortó a los mexicanos en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país “a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”.

 

Te puede interesar: Tras permanecer intubado, Tomás Goros vence al Covid-19

Te puede interesar

Advertisement