Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La verdad en 35 días
La verdad en 35 días

CDMX

La verdad en 35 días

La jefa de Gobierno de CDMX anunció que en 5 semanas se tendrán los primeros avances del peritaje, se conocerá la verdad en 35 días.
Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX anunció que en 5 semanas se tendrán los primeros avances del peritaje, se conocerá la verdad en 35 días.

REDACCIÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el primer resultado del peritaje y análisis causa-raíz que lleve a cabo la empresa noruega DNV con los mejores peritos internacionales, para saber la causa del colapso de la trabe entre las estaciones Olivos-Tezonco de la L-12 el pasado 3 de mayo, se conocerá dentro de 5 semanas.

Dio a conocer, que paralelamente el Colegio de Ingenieros Civiles de México, llevará a cabo la revisión del otro tramo elevado de la Línea 12 y el subterráneo, así como los viaductos elevados de las líneas 4, 9 y B.

El dictamen de vulnerabilidad de las estructuras se dará a conocer el próximo 10 de septiembre y el de seguridad estructural el 10 de noviembre.
Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, explicó que esos son los tiempos normales que marca la ingeniería.

Sheinbaum Pardo, dejó en claro que su Gobierno será totalmente responsable para actuar contra exfuncionarios públicos y empresas, pues todo será en base a evidencias.

“Vamos a ser muy responsables, muy responsables. Vamos a actuar con toda responsabilidad, no importa si hay responsabilidad de empresas, de servidores. Nuestra obligación ante la ciudadanía, por eso llegamos al Gobierno, es absoluta transparencia, toda la verdad, sanción a los responsables, si es que los hay y eso lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, revisión de todo, una revisión documental de lo que ya se hizo y garantizar la certeza en la movilidad de la Ciudad”.

Anunció que este martes, autoridades de la FGJCM, darán a conocer detalles del peritaje que llevarán a cabo, tiempos y alcances.

Aclaró que por ley corresponde a la FGJCM, llevar a cabo el peritaje y las carpetas de investigación que se han abierto sobre el incidente ocurrido el 3 de mayo con pérdidas humanas y heridos.

 

Te puede interesar: Ante quejas y preocupaciones, en septiembre entregarán primer dictamen de seguridad en el Metro

Te puede interesar

Advertisement