Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Evelyn Salgado ‘La Torita’: así aparecerá en boleta electoral

Visitas

GUERRERO.-  Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, aparecerá como “La Torita” en la boleta electoral del próximo 6 de junio. Cabe recordar que a su padre, Félix Salgado Macedonio, le apodan “El Toro”.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) dio a conocer este domingo la boleta electoral para gobernador. En esta aparecen 10 candidatos pero destacó Evelyn Cecia Salgado Pineda “La Torita”. 

Además, la atención también se dirigió para Ambrocio Guzmán Juárez, candidato de Redes Sociales Progresistas, que estará con el apodo “El indígena”.

 

Cabe recordar que luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, Morena realizó una encuesta en ese estado para escoger a un nuevo candidato.

En el ejercicio participó Evelyn, así como otros aspirantes, y finalmente, esta fue designada como la nueva candidata. Por esto, la hija mayor del político ha recibido fuertes críticas; sumadas a las que le realizan porque su padre participa en todos los actos de campaña.

Te puede interesar

Advertisement