Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Presentan queja en contra de Mauricio Tabe por Uso de Recursos Humanos del Congreso CDMX

Visitas

Denuncian que 9 trabajadores del Poder Legislativo se encuentran operando en la campaña política del candidato del PAN, PRI y PRD.

Juan R. Hernández

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez presentó una queja en contra del candidato Mauricio Tabe Echartea, de la alianza Va Por México, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la utilización de personal del Congreso capitalino para hacer trabajo en campo a favor del candidato del PAN, PRI y PRD.
En entrevista, dijo que a parte del candidato para la Alcaldía Miguel Hidalgo, también fueron denunciados Jorge Real, encargado del Órgano Interno del Congreso de la Ciudad de México y muchos otros funcionarios que trabajan y cobran en el Poder Legislativo capitalino, y que ahora, también, están trabajando en territorio en la campaña política del Partido Acción Nacional y sus aliados.
“Es muy grave que los recursos del Congreso de la Ciudad de México estén siendo utilizados para la campaña política de un partido político. Además, es inmoral que estando en la Contraloría del Congreso o sea, la instancia que supervisa el correcto uso de los recursos, los funcionarios de la Contraloría estén desviando el recurso que está destinado a su pago para el desempeño de sus actividades del Congreso y no a favor de un partido político”, aseveró.
Fuentes Gómez agregó que, entre los funcionarios involucrados se encuentra el Jefe de la Auditoría Financiera, el Jefe de Auditoría Administrativa, el Jefe de Auditoría Financiera B, el Jefe de Auditoría Administrativa B, el JUD de responsabilidades, el JUD de Quejas, el JUD de Denuncias, el JUD de Registro de Situación Patrimonial, todos del Congreso de la Ciudad de México.

“Pedimos al IECM que inicie la investigación y en su caso imponga las sanciones correspondientes a los responsables. También estamos pidiendo que determine la procedencia de medidas cautelares, solicitadas en el términos establecidos en la queja, debido a que se violenta de manera grave y directa los acuerdos emitidos por el propio Instituto Electoral capitalino”, mencionó.
El también presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, quien estuvo acompañado del abogado Roberto López Suárez, precisó que el ex Diputado local del PAN ha sido denunciado, en diversas ocasiones, en distintos medios de comunicación, por su gasto excesivo en el pago de asesores, y que hoy lo utiliza para su beneficio.
El Diputado Ricardo Fuentes informó que esta queja se suma a la interpuesta ante la Contraloría de la Ciudad de México, en contra del alcalde en Benito Juárez con licencia Santiago Taboada, por la adjudicación directa indebida de suministros médicos para la prevención del coronavirus, ya que existe un sobreprecio en la compra de este tipo de material.
“Tengo la documentación donde se ve los precios elevados, el sobreprecio de cubrebocas, zapatos desechables, batas, termómetros de mercurio, termómetros de pistola. Tenemos la cotización y el precio de mercado comparado con la licitación que está publicada en los portales de transparencia”, comentó.
Por último, adelantó que por el momento se solicitó al IECM medidas cautelares pero se encuentran analizando interponer una denuncia, ante la Fiscalía Contra los Delitos Electorales, que de proceder, los denunciados puede recibir una sanción de mil días de multa y hasta nueve años de prisión

Te puede interesar

Advertisement