Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿La silla del Águila podría ser ocupada por una mujer en 2024?

1 lecturas

Diego Cedillo

 

Es sábado queridas y queridos lectores, como bien saben este columnista se reunirá con las y los amigos para degustar una amena charla amenizada con jugo de uva añejo (pinot noir) de la región de Borgoña, Francia; para recordar a la filósofa Simone de Beauvoir, en conmemoración del día internacional de la mujer, 8 de marzo. En dicha charla seguramente abrevaremos en como el Presidente Joe Biden, le ha dado a su vicepresidenta Kamala Harris, una posición bastante envidiable, pues más de un profeta asegura, ella será la sucesora para ocupar el lugar 47 como Presidenta de los Estados Unidos. Con el paso de las horas, seguramente; profundizaremos en el ethos mexicano ¿será acaso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esté preparando un escenario semejante para 2024?

En caso de ser así, las mujeres que estarían más que anotadas serían la Secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier de Economía.

Cabe destacar, lo anterior es solo un ejercicio especulativo creado bajo los sorbos de Pinot Noir, por lo tanto culpó a Simone de Beauvoir, la reflexión referida anteriormente, sin embargo tal vez no esté tan sesgada ¿o no?

¿Creen estimades lectores que la silla del águila pudiera ser ocupada por una fémina en 2024?, por
lo pronto ya se han roto algunos techos de cristal con ejemplos como los de Olga Sánchez Cordero en Gobernación y Delfina Gómez en Educación, ¿cuál será el siguiente?
POST-IT ¿Qué le habrá hecho Emilio Lozoya a Arturo Zaldívar? Por aquello que una juez instruyó a la Fiscalía de la República a cargo de Gertz Manero, que la casa de Lozoya Austin en Lomas de Bezares, se ponga a disposición de un juez para que este decida si es asegurada o no. Veremos si la reunión que tuvo
el Presidente de la Corte, Zaldívar Lelo de Larrea con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto de eliminar la corrupción en el poder judicial puede iniciar cuanto antes.

Pues ante el tema anterior, en caso de no deliberarse conforme a derecho, Don Arturo se jugará algo más que su credibilidad.

Te puede interesar

Advertisement