Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Sigue fuerte AMLO
Sigue fuerte AMLO.

México

Sigue fuerte AMLO, ataques a le hacen lo que el viento a Juárez

Visitas

Encuesta de Mitofsky demuestra que Sigue fuerte AMLO  y tiene una aprobación del 61%

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

A pesar de la embestida de los opositores y el intento del Instituto Nacional Electoral (INE) de callarlo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantienen una aprobación del 61 por ciento a su gestión, sien- do su estado natal donde mejor calificado se encuentra ya que 8 de cada 10 tabasqueños avalan su administración, en tanto que los empleados del país son los que mejor calificación le otorgaron al primer mandatario.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky hecha pública en consulta.mx sobre la aprobación pre- sidencial correspondiente a abril de este año, el aval de los mexica- nos a la gestión de López Obrador aumentó tres puntos respecto de marzo, pasando del 58 al 61 por ciento, de quienes están de acuer- do en la forma en que lleva las riendas del país.

Llama la atención que esta calificación la obtiene el primer mandatario del país, justo en el mes de abril cuando se dieron varios hechos relevantes y polémicos.

Quizá el tema mas controversial pero que no afectó la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el enfrenta- miento con integrantes del Instituto Nacional Electoral por la forma en que venía abordando el tema de las campañas electorales, justo cuando iniciaban actividades los candidatos federales y estatales.

La encuesta realizada por la empresa Mitofsky a 62 mil 926 mexicanos mayores de 18 años con acceso a internet, revela que los 10 estados donde mejor está calificado el presidente son: Tabasco con 79.0 por ciento; Oaxaca con 73.7 por ciento; Guerrero con 73.7 por ciento; Sinaloa con 69.3 por ciento; Tlaxcala con 69.1 por ciento; Tamaulipas con 67.8 por ciento; Morelos con 67.3 por ciento; Nayarit con 64.5 por ciento; Chiapas con 62.9 por ciento y Quintana Roo con 62.6 por ciento. En tanto que los estados con mayor incremento en aprobación en abril fueron: Tamaulipas 7.1 por ciento de crecimiento; Morelos 7.0 por ciento; Durango 5.9 por ciento; Querétaro 5.5 por ciento y Quintana Roo 5.5 por ciento, sien- do estas entidades en su mayoría gobernadas por un partido diferente al del presidente.

Sigue fuerte AMLO

Sigue fuerte AMLO.

Los sectores que mejor califican la administración del pre- sidente de la República, son los que votaron por él, quienes le otorgaron un 89.5 por ciento; mientras que los empleados del país le otorgan un 71.1por ciento; le siguen los informa- les con un 67.6 por ciento; los campesinos con un 66.9 por ciento y las amas de casa con un 66 por ciento.

En contra parte, quienes le dan la peor calificación a López Obrador son los empresarios con un 63.3 por ciento de des- aprobación y los profesionistas con un 58.9 por ciento.

Sí es profeta en su tierra, Tabasco el estado que más arropa a AMLO

Sí es profeta en su tierra, Tabasco el estado que más arropa a AMLO

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement