Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción
México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

México

México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

Visitas

MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a Estados Unidos por el presunto financiamiento que realizan a la organización civil ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’ (MCCI).

La nota está dirigida a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país y tiene el objetivo de pedir información sobre los recursos que aparentemente la  Agenciapara el Desarrollo Internacional le otorga a MCCI.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio lectura durante su conferencia matutina de este viernes.

“Solicitamos que esta embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y, de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’”, leyó.

El mandatario aseveró que “es una práctica equivocada (…) financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos”. También lo calificó como “un acto de intervencionismo” que viola la soberanía mexicana. “Un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe”, aseveró.

López Obrador dijo que planteará este tema a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien sostendrá un encuentro virtual este viernes.

Cabe mencionar que el presidente también mostró documentos que presuntamente demuestran que MCCI recibió 50 millones de pesos de la Agencia desde 2018.

 

Te puede interesar

Advertisement