Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿No estarán ya hartos los priístas de Alito Moreno?

0 lectura

DIEGO CEDILLO

Hace 592 años, durante la campaña que llevaría a la liberación de Orleans (Francia), Juana de Arco era herida en batalla, generando que su compañía se retirará de la zona.

Con base en lo anterior, más de algún priísta debería de estudiar la historia de la formación de Francia, por aquello de aprender a retraerse y aceptar la derrota, o será demasiado la voluntad de aferrarse al hueso, estimado dirigente priísta Alejandro Moreno.

Quizás si “Alito Moreno” no quisiera estudiar historia -que es lo evidente-, de perdida debería ojear los diarios internacionales, en los cuales abrevaban que Pablo Iglesias, ex-candidato español optó por la vía digna y decidió retirarse de todos

los cargos institucionales en la política, ante su inminente hecatombe.

O no sería buena idea para los priístas, que ante las heridas que ha dejado Moreno Cárdenas, como nepotismo y sus malos resultados en las encuestas, optarán por renunciarlo ante sus nulos resultados.

Así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebro el coraje y resistencia de México en el marco de la batalla del 5 de mayo, sería buena idea que los priístas celebren por lo menos un triunfo venidero, fue pregunta sin anestesia ¿o no?

POST-IT Hablando de priistas, valdría la pena recordar a uno de sus dinosaurios, José Murat Casab, de origen oaxaqueño proveniente de familia libanesa, mismo que sin el impulso de Carlos Sansores (cof, cof, papá de Layda Sansores, actual candidata a Campeche) no sería nadie.

Por lo menos, ¡vaya!, que sus hijos le aprendieron la disciplina partidista, ya que Don José siempre fue un priísta de hueso colorado, sin embargo, lo interesante sería saber que hace su Jr. José Adolfo Murat, queriendo poner “orden” en Naucalpan como candidato, cuando se supone su querencia es oaxaqueña ¿o no?

¡Aguas!, estimado Gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo III, pues así como los moros formaron parte del ejército de Francisco Franco, no te vayan a querer masacrar a tus correligionarios. Pues es claro que los Murat Hinojosa ya agotaron las arcas de Oaxaca y ahora van por las del EDOMEX.

Te puede interesar

Advertisement