Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Anuncia Claudia Sheinbaum atención personalizada para familiares de víctimas de L12

Visitas

REDACCIÓN 

Con el objetivo de apoyar en todo lo que requieran los familiares que perdieron a sus seres queridos (25) y resultaron heridos (más de 76), a raíz del colapso de la trabe entre la estación Olivos-San Lorenzo Tezonco de la L-12 el lunes pasado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá atención personalizada para su atención desde la oficina donde despacha.

Para ello anunció la instalación de una mesa de atención, con los números telefónicos 55 53 45 80 66; 55 53 45 80 65 y 55 56 16 02 55, para que los familiares puedan comunicarse directamente para dar a conocer sus demandas y ofrecerles toda la atención que requieran.
“Voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital”

Adicionalmente, los familiares podrán seguir hablando a Locatel para obtener información.

Anunció que se buscaran a todos los que sufrieron alguna herida, pero fueron dados de alta en los hospitales para buscar la forma de apoyarlos, pues el propósito es que nadie se queden sin recibir ayuda del GCDMX.

Recordó que hay un seguro que garantiza la atención médica a los heridos, así como las indemnizaciones a todos los familiares que perdieron a sus seres queridos, sin embargo, mencionó que para eso, primero la empresa noruega realizará el peritaje para conocer con precisión la causa-raíz de origen del desplome de la ballena de concreto y fincar responsabilidades.

Atajó cualquier acusación sin fundamento, al señalar que en el lugar de la tragedia solo se ha retirado el vagón averiado y diversos utensilios externos, hasta que los peritos extranjeros empiecen a trabajar y autoricen la remoción de los escombros.

“Los peritos externos estarán llegando entre hoy y mañana para empezar a trabajar y conocer desde su origen que fue lo que pasó. El plan de trabajo acerca del peritaje, la dará a conocer la empresa el lunes próximo, así como la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros y el Instituto de Ingeniería de la UNAM”.

Sabías que: Los apoyos a los deudos se otorgarán después de una visita que cada servidor público haga a los familiares de las personas que perdieron la ida y de quienes tienen heridos en los hospitales.

Dato: El caso de Neyeli quien perdió la vida y su hermana que se debata entre la vida y la muerte, lo tiende personalmente la directora del DIF local, Estela Damián.

Te puede interesar

Advertisement