Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

La FGJ giró orden de aprensión para Andrés Roemer

Al escritor, catedrático y ex diplomático de la UNESCO se le imputan varias acusaciones por delitos sexuales

REDACCIÓN

La tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que, luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra del ahora llamado Andrés “N”, ex embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO.
Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

¿SABÍAS QUÉ?
La fiscalía de la CDMX pidió a la unidad de Hacienda congelar las cuentas del escritor y exdiplomático.

Te puede interesar

Advertisement