Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Menor con daño psicológico por presunto abuso sexual

Visitas

La familia del joven de 15 años dijo que, tuvo que ser ingresado a un hospital psiquiátrico, mientras que han recibido amenazas para desistir la denuncia

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El joven menor de 15 años que exhibió los presuntos abusos sexuales del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta, tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico por crisis de angustia y los pensamientos suicidas generados por el ataque revelaron sus familiares.
Los padres del menor, un tío y el médico que atendió a la víctima dieron a conocer la información en una entrevista. “El realmente está mal por lo que le hizo el diputado. Tuvo crisis, ha tenido pensamientos suicidas, por lo que lo ingresaron al hospital psiquiátrico por una crisis muy fuerte”, reveló María, madre del menor a una cadena de televisión mexicana.
Además, Raúl, padre del joven, dijo que la familia ha recibo amenazas de números desconocidos con el objetivo de hacerlos desistir de la demanda. “Ese tipo de amenazas nos han dado, pero no hemos tenido contacto con nadie del partido”, comentó
Al cuestionar al doctor que atendió al joven luego de la crisis, Fausto Ramsés, sobre si se contaba con los elementos suficientes para retipificar el delito, este aseguró que en un primer momento el paciente llegó con crisis de angustia y que serán otros profesionales del hospital quienes se encarguen de recabar los elementos de la tipificación.
Los familiares de la víctima buscan actualmente que el delito pase de abuso sexual a violación, pues las autoridades encontraron semen en el boxer del menor. Sin embargo, se han encontrado con varios obstáculos, entre ellos no tener acceso a la carpeta de investigación.

DATO: El padre del menor padecía covid, durante los días que el joven fue invitado a viajar a la CDMX

Te puede interesar

Advertisement