Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Antorchistas impiden proselitismo en Edomex

Visitas

La encomienda del grupo de choque es impedir que militantes de partidos políticos hagan campaña en Chimalhuacán

Mario López

Estado de México. – Promotores de Morena son violentados y amenazados en sus recorridos en el municipio de Chimalhuacán por integrantes del grupo de Antorcha Campesina afines al tricolor.
“Váyanse o les damos en la madre”, son las amenazas que reciben los brigadistas de Morena por parte del movimiento antorchista que tiene la consigna de impedir campaña de partidos opositores al PRI.
Respeto y equidad en la jornada electoral reclama Xóchitl Flores, aspirante a la alcaldía de Chimalhuacán, pues cuando sus brigadistas realizan recorridos proselitistas del voto en comunidades de esta localidad, controlada por Antorcha Campesina reciben todo tipo de agresiones y amenazas.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que los antorchistas, siguen por varias calles a los simpatizantes del partido guinda, los increpan, amenazan y si no se van, llegan hombres en motonetas para agredirlos
Cabe mencionar que en lo que va de la campaña uno o dos incidentes se registran diariamente en colonias y barrios de este municipio, como Fundidores, Curtidores y Acuitlapilco.
Defensores e integrantes del movimiento radical de Antorcha Campesina, han sido señalados de ser un grupo de choque violento, que se ha visto involucrado en distintos enfrentamientos con militantes de distintos partidos.
Desde hace años, los integrantes especialmente habitan en el estado de México, zona que pareciera ser su territorio, ya que, en ocasiones en sus conflictos ni las mismas autoridades se atreven a tocarlos o detenerlos, por temor a represalias en contra de los uniformados.

DATO: Actualmente el grupo es considerado sumamente violento y utilizado para manifestaciones y actos vandálicos

Te puede interesar

Advertisement