Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Siguen la obras de mitigación de Mítikah
Siguen la obras de mitigación de Mítikah

CDMX

Siguen la obras de mitigación de Mítikah

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en atención a las dudas que circulan en redes sociales sobre las obras de mitigación del proyecto Mítikah, autorizadas en julio del año pasado, las obras incluyen la ampliación de las vialidades, con la incorporación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo, bajo un diseño del espacio que contempla las necesidades de la comunidad identificadas en un proceso de consulta realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020.

De acuerdo con información de la Secretaría local del Medio Ambiente, entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 se llevaron a cabo 14 reuniones con representantes de la comunidad para atender sus inquietudes en torno a las obras de mitigación, las cuales fueron revisadas a detalle por un equipo técnico conformado por los propios vecinos.

También se concretó la incorporación de proyectos adiciona- les para la intervención urbana y ambiental de las calles de Xoco y del templo de San Sebastián Mártir, así como parte del trabajo permanente con la comunidad, el pasado mes de febrero se llevó a cabo un proceso de socialización y consulta sobre las modificaciones y los proyectos comunitarios adicionales. Se in- forma de manera permanente a la comunidad sobre las actividades y proyectos a realizarse.

En diciembre del año pasado, dio inicio en Real de Mayorazgo el salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement