Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Es culpa de AMLO

4 lecturas

SU AUSTERIDAD HA AYUDADO EN DEMASÍA EN LA PANDEMIA

Analicé un poco lo que sucede con el mo- delo económico actual de AMLO que ho- nestamente no dista demasiado del que adoptó Enrique Peña Nieto y hoy me pre- gunto ¿Por qué darle seguimiento a un modelo económico que fracasó?.

Una de las políticas interesantes que AMLO pudo arrojar en esta campaña se llama ley de austeridad que le brindó a México un posible blindaje ante embates económicos que puedan presentarse de manera esporádica y aunque no lo creas ha ayudado en demasía en esta época de pandemia.

Impactante darme cuenta que el decremento de la economía en todo el país ya aumentó al -7.7% tan sólo en el año 2020 y nos deja ver que seguimos sobre- viviendo a los embates de esta pandemia que apenas comienza a sentir sus pri- meros embates y necesitamos de manera urgente que alguien preste atención a estos datos que pueden herir aún más el crecimiento económico de este país.

No importa si las remesas que llegan a este país mes con mes sirven de colchón para activar nuestra economía pues gracias a los cientos de mexica- nos que se encuentran en el extranjero podemos hoy gozar de una economía someramente estable sin embargo es- to podría detonar problemas aún más graves en el futuro cercano.

Mientras cientos de medios de comunicación centran su atención en los muertos por la pandemia existimos mu- chos otros que estamos más atentos a los cambios económicos que esto representa y que afecta de manera directa lo que sucede en nuestro país.

AMLO llegó en un momento crítico para todo el globo donde la economía neoliberal estaba a punto de entrar en recesión donde nadie podría calmar el punto de ebullición que estaba a punto de estallar y el COVID-19 solo vino a darle un empujón al inminente problema que se nos venía encima.

 

Te puede interesar

Advertisement