Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Los chismes de Doña Chabe | Reprobados

1 lecturas

Rodolfo Mondragón

-Hemos perdido miserablemente el tiempo, Lupita, con politiquería y distractores políticos, mientras la educación de nuestros hijos está de mal en peor.

-Tienen razón Chabelita, la suspensión de clases presenciales y el nuevo ciclo escolar
a distancia afectarán al sistema educativo, poniendo en riesgo los avances de los últimos siete años.

-Qué barbaridad, Lupita y con esos datos en la Secretaría de Educación, nadie dice nada sobre si aplicará o no la prueba PISA 2022, en México.

-¡Mmm Chabelita!, seguro ni siquiera saben de qué se trata ni para qué sirve.

-Puede ser Lupita, así como usted y yo muchos sabemos que la Prueba PISA, se aplica cada tres años a jóvenes estudiantes y sirve para mejorar el sistema educativo, que deber ser de excelencia.

-Además, Chabelita, es una herramienta para corregir posibles fallas en la educación, así como rediseñar oportunidades educativas en las comunidades de extrema pobreza.

-Por si fuera poco, esta prueba es una valiosa fuente de información sobre el impacto de la pandemia y los conocimientos adquiridos por los jóvenes, Lupita.

-Por eso, comadrita, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha manifestado su preocupación por que México aún no ha informado sobre su participación en la prueba PISA 2022.

-Es urgente, Lupita, que alguien le informe a doña Delfina Gómez, secretaria de Educación, que desde el inicio de la prueba, en el año 2000, a nivel mundial ningún país se ha retirado, al contrario, más naciones se han sumado.

-En la siguiente ronda de aplicación a nivel mundial, además de los 37 países, incluido México, se han integrado 50 y están en proceso 25 más. Los únicos países del Continente Americano, Chabelita, que no participan en la aplicación de PISA, son, Bolivia, Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar

Advertisement