Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | En el día de Star Wars se podrá devolver el equilibro a la fuerza en el norte del país

0 lectura
Diego Cedillo
Seguro George Lucas debe tener sentimientos encontrados ante el anuncio de “Disney+” de celebrar “el día de Star Wars” (4 de mayo) con un programa especial de “Los Simpson”, que será protagonizado por la más pequeña de la familia amarilla, Maggie Simpson.
Quizá, así como la hija de Homero Simpson devolverá el equilibrio a la fuerza, la reina de belleza Andrea Meza pueda hacer lo mismo con su natal Chihuahua ante los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, ya que afirmó alzará la voz ante la incompetencia del gobernador Javier Corral.
Quién diría que la ganadora del concurso Mexicana Universal, Meza Carmona, en un sólo evento podría hacer más por su género y por su estado que en seis años de gobierno de Corral Jurado. No sería mala idea que Maru Campos, candidata a gobernar dicho territorio, la buscase, en una de esas le aprende algo.
Donde sí necesitarían una ayuda de la orden Jedi es en Nuevo León, por el debate protagonizado únicamente por Samuelito García y Clara Luz Flores, de Morena. Algo, sin embargo, quedó más que claro a los espectadores: los dos “can-di-do-tes” ganaron el debate.
O cómo se podría interpretar eso de que los dos, en sus publicidades proselitistas, colocadas en todas las redes sociales, aseguraron: “ganamos el debate”. Lo único cierto es que cualquiera que haya sido el ganador, con esos aspirantes, quienes perdieron fueron, son y serán los regios.
POST-IT.
Durante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la CDMX, se han visto historias de júbilo, regocijo y solidaridad. En razón de lo anterior, es de reconocerle al rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez, haber abierto el campus de Santa Teresa para ser sede del Programa Nacional de Vacunación.
Pero una incógnita no deja en paz a este curioso tecleador: ¿habrá sido el Director General del IMSS, Zoé Robledo, quien propuso que su alma máter fungiera como sede para tan loable labor?, por aquello que el politólogo recibió el Premio ITAM al Mérito Profesional en el Sector Público 2019, pues parafraseando al presidente López Obrador: “amor con amor se paga”.

Te puede interesar

Advertisement