Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

AMLO lamenta accidente en el Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Luego de asegurar que se informarán todos los detalles sobre el siniestro, el mandatario precisó que fue un hecho “lamentable”. 

“Por ahora, nuestro abrazo fraterno, sincero a los familiares de las víctimas. Todo nuestro apoyo a los heridos, que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida y no tengamos más fallecimientos”, expresó.

López Obrador respaldó la postura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de hacer peritajes para determinar responsabilidades. Por ello, afirmó que se hará una investigación “a fondo, sin miramientos de ninguna índole” para conocer qué fue lo que realmente sucedió.

La investigación legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Además, el Gobierno capitalino contratará a expertos independientes para que elaboren un dictamen. A partir de todo eso se va a fincar la responsabilidad.

El presidente aseveró que no se puede “caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”.

Te puede interesar

Advertisement