Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Silvano Aureoles sabrá que es la Real Academia Española?

0 lectura

Hoy se celebra el día de la Santa Cruz, mejor conocido, como el día del albañil, donde podremos percatarnos que las principales obras en construcción estarán vacías, pues los albañiles, deciden hacer honor a la celebración y optan mejor por descansar.

En razón de lo anterior, la construcción de la obra llamada México, se verá pausada y ojalá algunos de sus principales constructores se den el día, tal podría ser el caso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no bastando que su estado se encuentre con múltiples defectos en su construcción.
El michoacano optó por salir a defender a su homólogo tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, ante el proceso de desafuero que vivió, calificándolo como un acto autoritario. Habría que preguntarle a Aureoles Conejo si ha oído hablar de la Real Academia Española o ya de perdida de los diccionarios.
Pues hasta donde este “tecleador” tiene entendido más “autoritario” resultaría amenazar a una legisladora, para que vote a favor o en contra de una causa, lo anterior debido a que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez acusó a Silvanito en plena “Mañanera” detallando que el secretario particular del Gober, amenazó a la Diputada Maricarmen Bernal para votar en contra del desafuero de Cabeza de Vaca.
Ojalá algún michoacano pueda regalarle un diccionario a Silvano Aureoles, para que verifique bien que significa lo que vocifera ¡ah!, y de paso que busque por ahí, la palabra congruencia ¿no?
POST-IT
Un día como hoy, pero en 1973, en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, se llevaba a cabo la inauguración de una exposición de joyas diseñadas por Salvador, Dalí, en la cual seguramente, se exponía aquellos relojes famosos de su obra “La persistencia de la memoria”.
Quizás en dicho lienzo se inspiró la -recién cumpleañera- Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para escoger el bonito reloj que cuelga de su mano izquierda, el cual es un Santos de Cartier, cuyo costo promedio es mayor a los 80 mil pesos.
Ahora sí que la embajadora anticorrupción, tiene puño de acero ¿o no?

Te puede interesar

Advertisement