Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Pugnan por menstruación digna también para mujeres reclusas
Pugnan por menstruación digna también para mujeres reclusas

CDMX

Pugnan por menstruación digna también para mujeres reclusas

Visitas

Juan R. Hernández

Legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso capitalino exhortaron a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para que implementen programas y acciones que faciliten o garanticen a mujeres privadas de su libertad en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México el acceso a productos de higiene menstrual e íntima.

La presidenta de la Comisión, Martha Llaguno expuso que es una vulneración a los derechos humanos que las reclusas tengan que desarrollar sus vidas y sus actividades cotidianas sin tener acceso a los artículos necesarios para disfrutar de una higiene íntima adecuada, sin importar su situación jurídica y civil.

Solicitó a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México para que en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, imparta talleres de salud reproductiva y sexual a las reclusas en centros penitenciarios de la capital del país.

Finalmente, en la misma sesión de trabajo, las legisladoras exhortaron a la Oficialía Mayor del Congreso local para que instruya a todas las titularidades de las diferentes áreas administrativas y operativas del órgano legislativo, a fin de promover el uso del lenguaje inclusivo entre las personas que trabajan y colaboran para el Legislativo capitalino.

Con ello, apuntó la legisladora Llaguno, se pretende enriquecer las formas de expresión respetuosas, pues el empleo de ese lenguaje abona a lo que la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres define como perspectiva de género, y que de la misma forma se aborden las relaciones entre mujeres y varones, con el objetivo de diseñar políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad de género.

 

Te puede interesar: Menstruación Digna: Aprueban diputados acceso gratuito de productos de higiene menstrual en escuelas

Te puede interesar

Advertisement