Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Gente del Sindicato Libertad a favor del PRD ataca a morenistas en Ecatepec
Gente del Sindicato Libertad a favor del PRD ataca a morenistas en Ecatepec

EdoMex

Gente del Sindicato Libertad a favor del PRD ataca a morenistas en Ecatepec

Visitas

En medio de las campañas electorales en el Estado de México, presunto grupo de choque perteneciente al Sindicato Libertad agredió violentamente y asaltó a brigadistas de Morena que realizaban un recorrido por la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

El Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, ya que su dirigente estatal, Guillermo Fragoso Baez, es aspirante de dicho partido a diputado local por el distrito 6 de este municipio.

Golpeadores del Sindicato Libertad ha protagonizado numerosas agresiones violentas en diferentes municipios y alcaldías, para imponer por la fuerza sus intereses económicos y políticos.

 

Gente del Sindicato Libertad a favor del PRD ataca a morenistas en Ecatepec

Gente del Sindicato Libertad a favor del PRD ataca a morenistas en Ecatepec

 

Entre los agresores fue identificado el asesor legal del Sindicato Libertad y líder de la organización 2020, Carlos Mata.

Los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de la Independencia cuando los brigadistas se disponían hacer un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez, de la planilla conformada por Morena, partido del Trabajo y Nueva Alianza.

En una de las calles de la colonia, los brigadistas sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres que tenían la intención de sabotear el mitin de proselitismo a favor Fernando Vilchis, aspirante de Morena a la alcaldía de Ecatepec, quien no se encontraba presente.

Sin embargo, a pesar de los gritos del grupo de choque del Sindicato Libertad, los brigadistas continuaron su marcha por calles de la comunidad.

Sorpresivamente, más agresores, en su mayoría jóvenes en motoneta y taxis ‘piratas’, se presentaron apoyar al grupo de choque, quienes rodearon a los brigadistas y comenzaron agredirlos a golpes y pedradas.

Fue en ese momento en que los golpeadores lanzaron rocas, lesionando a varias brigadistas, una de ellas de gravedad, que fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica, a quienes además despojaron de sus opertenencias como bolsas de mano y teléfonos celulares.

Los brigadistas agredidos tuvieron que correr para resguardarse en comercios y domicilios particulares, para evitar un ataque mayor.

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, sin embargo los integrantes del grupo de choque huyeron del lugar a bordo de motonetas y taxis.

Testigos relataron que los agresores portaban armas de fuego y petardos, aunque no los utilizaron.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, se encuentra atento al estado de salud de los brigadistas que resultaron lesionados.

Asimismo, condenó el ataque violento sufrido por sus simpatizantes e informó que ya se están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los presuntos responsables.

Asimismo, hizo un llamado a todos los candidatos, partidos y actores políticos a llevar este proceso electoral con civilidad y el respeto a la ley.

 

Te puede interesar: Candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec, hasta el logo de una empresa se robó

Te puede interesar

Advertisement