Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Reprueban gestión de Ernesto Romero Elizalde en Tláhuac

Visitas

Le ponen “orejas de burro” por su pésima gestión

Juan R. Hernández

El alcalde en turno de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde, vuelve a ser citado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, para hablar de finanzas y “desastres” que dejó su jefe, Raymundo Martínez Vite.
De acuerdo con el diputado del PAN, Federico Döring, la comisión del congreso capitalino quiere sentar al alcalde de Tláhuac, para que desahogue, ante diputados, las dudas sobre subejercicios, métodos de gasto, obras y brinde una actualización de sus finanzas tras la salida de Raymundo Martínez Vite.
“Los diputados no puede seguir esperando la voluntad de los alcaldes en turno, sino que es un deber de ellos, informar al Legislativo la conducción económica interna que tienen hacia con los vecinos”, señaló el panista.
“Y más cuando hay sospecha de malversación y denuncias encima como es en Tláhuac por las obras o nóminas infladas, además de gastos no comprobados”, aseveró .
El legislador panista, quien ha visitado y en su calidad de representante popular a esta alcaldía, señaló que hay vecinos muy preocupados por la desolación de servicios una vez iniciadas las campañas electorales.
“Es el segundo llamado que hacemos, los alcaldes tienen que darnos cuenta de cómo gastan, no es a contentillo, es un respeto que merecemos y va trazado desde la Constitución local”, indicó Federico Döring quien agregó que está atento a la Cuenta Pública de los años correspondientes a la gestión de Vite, para conocer más a detalle como usaron el dinero público autorizado por el Congreso CDMX.
“Mientras acumula quejas y denuncias ciudadanas por no saber gobernar y ampliar sus espectros de negocio, lo siguen acusado por tener arreglos a modo y desaseo en la alcaldía, lo cual impacta en el desarrollo humano de quienes habitan en el sur”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement