Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

IEPC Guerrero ratifica candidatura de Evelyn Salgado

Visitas

GRUPO CANTÓN

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCC) aprobó, la sustitución de la candidatura del partido Morena para oficializar la integración de Evelyn Salgado Pineda en el lugar que dejó vacante Félix Salgado Macedonio luego de que el INE determinara cancelarle su candidatura por no haber entregado el reporte de gastos de precampaña.

Con ocho votos a favor y cero en contra, durante la Decima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General, se ratificó el registro de Salgado Pineda, quien buscará ganar la candidatura del estado guerrerense.

La ahora candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero se ha desempeñado como presidenta del DIF en Acapulco del 2005 al 2008, periodo en el que su padre fue alcalde del municipio. También, ha sido delegada de la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

La candidata aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que, de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones, además de mencionar que no es una “Juanita” y aseveró que fue la decisión del pueblo la que le otorgó la candidatura, y no su padre.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde confirmó la decisión del partido de colocar a Evelyn como su candidata: “Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, agregó.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement