Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dramas de la vida real: Asesinó a 3 de sus cómplices por la disputa de un botín
Dramas de la vida real: Asesinó a 3 de sus cómplices por la disputa de un botín.

Seguridad

Dramas de la vida real: Asesinó a 3 de sus cómplices por la disputa de un botín

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

TECAMÁC, EDOMEX.- La crueldad de Ismael Turrubiates, alias La Bestia de Tecámac, no pasó desapercibida por un juez de control del Distrito Judicial de Ecatepec, quien encontró pruebas suficientes para condenarlo a prisión vitalicia, tras considerarlo un peligro la- tente para la sociedad mexiquense, toda vez que tiene un perfil criminal muy al- to y así quedó demostrado con el asesinato que cometió en agravio de tres personas miembros de una familia, a los que en complicidad con otro sujeto, ultimaron por la disputa del botín de un asalto.

Tal sentencia se logró, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía Gene- ral de Justicia mexiquense, acreditó la participación de La Bestia de Tecámac, en el asesinato de un hombre, la esposa y el hijo de ambos, en el municipio de Tecámac, el día 14 de julio del año 2017.

De acuerdo a las investi- gaciones de los sabuesos, el día que ocurrió el múltiple crimen La Bestia y uno de sus cómplices arribaron a un inmueble propiedad de las víctimas ubicado en el Fraccionamiento Villas del Real, Cuarta Sección.

Ya dentro de la vivienda, iniciaron una fuerte discusión con sus víctimas, a las que les exigieron la entrega de un botín que habían obtenido tras un asalto a transporte público que habían cometido anteriormente.

Como las víctimas se negaron a entregar el efectivo, Turrubiates y su compinche comenzaron a golpearlos salvajemente, para que les dijeran en dónde tenían el dinero, pero como no soltaron la sopa les dispararon con un arma de fuego a los dos esposos hasta darles muerte.

Acto seguido, sometieron al hijo de las víctimas para que no los denunciara, lo subieron por la fuerza a una camioneta marca Mazda y lo trasladaron al poblado de Lomas de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, donde también lo asesinaron con disparo en la cabeza y abandonaron el cadáver en el lugar.

La Bestia de Tecámac y su cómplice escaparon y anduvieron a salto de mata durante más de tres años, hasta que con el avance de las investigaciones se logró establecer su participación en el triple crimen, lo que permitió la captura del primero y, debido a su alta peligrosidad el juez que llevó su caso los condenó a prisión vitalicia, ya que este individuo representa un peligro latente para la sociedad. En pocas palabras se pudrirá en la cárcel.

Te puede interesar

Advertisement