Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Detecta perro mil kilos de cocaína
Detecta perro mil kilos de cocaína

Seguridad

Detecta perro mil kilos de cocaína

Visitas

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un perrito de la Secretaría de Marina llamado Zeus logró un histórico decomiso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde descubrió un cargamento de más de mil 190 kilogramos de cocaína que los narcotraficantes querían hacer pasar como café.

El alcaloide fue detectado en paquetes guardados en cajas de cartón y empaquetados en bolsas metálicas con la leyenda “Café”. De acuerdo con in- formación de las autoridades, el supuesto grano provenía de Medellín, Colombia.

El can detector de droga, fue el encargado de encontrar el estupefaciente, el cual estaba escondido en 40 cajas de cartón con etiquetado de “Cafeteros de la montaña”.

La droga fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondientes y las indagatorias para establecer quiénes recibirían la droga en el aeropuerto.

La mercancía quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el perro Zeus, es el mismo que revisa con su poderoso olfato los lotes de vacunas Covid que arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); además de que ha logrado otros importantes decomisos.

 

Te puede interesar

Advertisement