Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Capturan a homicida de abuelito de Iztacalco

Visitas

Juan R. Hernández

Luego de que Basta diera a conocer la agresión y muerte de Don Germán, las investigaciones de la FGJCDMX lograron la captura del homicida.

Cabe recordar que los hechos se registraron la noche del pasado 5 de abril, cuando la víctima salió a pasear a sus perros en avenida Tezontle, colonia Infonavit Iztacalco, alcaldía Iztacalco.

Al parecer, el aprehendido Diego Alejandro Páez Ruiz, de 26 años de edad, quien iba acompañado de dos mujeres, discutió con la víctima, supuestamente porque no llevaban correa los perros.

Imágenes de video, obtenidas de cámaras que captaron el hecho y que fueron difundidas en redes sociales, dejaron constancia de que el hombre golpeó y empujó a la persona adulta mayor, quien se golpeó la cabeza en el pavimento al caer, por lo que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde finalmente perdió la vida.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3, quien luego de iniciar una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones, dio intervención a Policía de Investigación y peritos para recabar datos de prueba.

De los testimonios y el análisis de los indicios obtenidos, se logró identificar a Páez Ruiz como el probable agresor, por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en su contra.

El imputado fue aprehendido por agentes de la PDI en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que el juez de control que lo requiere determine su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement