Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Vehículos para Células de Búsqueda y Policía de Género sin funcionamiento por falta de regularización en Edomex

Visitas

Mario López

Estado de México.- Los titulares de las Secretarías de Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos, fueron exhortados por la Diputación Permanente a tomar medidas para regularizar la posesión de vehículos adquiridos para células de búsqueda y policía de género, para 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.

El 28 de febrero, se publicó el Acuerdo para la operación de dichos recursos en 11 municipios de la Entidad, que serían destinados a realizar acciones encaminadas a la capacitación, difusión y equipamiento que tuvieran como propósito mitigar la Alerta.

El recurso podía ser destinado para la adquisición de vehículos para el fortalecimiento de las Células de Búsqueda y de la Policía de Género y equipamiento para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Los municipios alertados, explicó, a pesar de contar con las unidades en posesión, no han podido ponerlas en funcionamiento pleno, desde su entrega a finales de 2019, pues las dos secretarías mencionadas, han sido omisas en celebrar instrumentos jurídicos que permitan a los municipios alertados regularizar la posesión del parque vehicular enlistado.

Te puede interesar

Advertisement