Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

EdoMex

Legisladores a favor de las inmobiliarias

Visitas

Los cambios realizados afectarían a toda persona que quiera adquirir una vivienda y favorecería a solo a terceras personas

MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO. – La reforma al Código de Procedimientos Civiles en la entidad mexiquense, fue aprobada recientemente por la LX legislatura. Y prueba que los diputados locales desconocen lo que aprobaron, ya que esta favorece a “poderosas” inmobiliarias y afecta a todo aquel que adquiera un crédito hipotecario.
Así lo expresó, José Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, A. C., quien agregó que ahora el juicio hipotecario en el Edomex favorece a las inmobiliarias porque integran la figura del derecho penal para someter a los adquirientes de un crédito hipotecario, pues los deja en estado de indefensión y pierden fácilmente la propiedad.
Cabe mencionar que el magistrado Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de México (TSJEM), presentó dicha iniciativa, cuyo objetivo era cubrir un vacío jurídico e incorporar el capítulo XI del juicio hipotecario al Código de Procedimientos Civiles Dicha reforma presuntamente según Sodi Cuellar, “es para equilibrar” los derechos y obligaciones de acreditantes y acreditados, así como resolver de forma ágil, con plazos reducidos, las controversias que se susciten con motivo de las obligaciones garantizadas con la hipoteca o su ejecución.
De acuerdo con el dictamen que aprobaron permite tramitar las demandas que tengan por objeto exigir el pago de un crédito garantizado por hipoteca o, en su caso, hacer efectiva la garantía.

 

Te puede interesar

Advertisement