Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Será Alejandro Murat el priísta más morenista?

2 lecturas

Diego Cedillo

¡Vaya coincidencia!, que hoy la ONU hace 41 años, haya proclamado esta fecha como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, lo anterior de la mano, que México subió cinco puestos a la posición de países en la clasificación de “resiliencia ante el covid-19”.

Tan es así, que en “La Mañanera” de ayer se dejó ver -después de mucho tiempo- a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al afirmar que van a la baja los contagios en la CDMX, menos mal.

Sin embargo, otra de las presencias que destacaron, fue la del Gobernador “priísta”, Alejandro Murat, mediante un enlace, para asegurar que en Oaxaca, empezó la vacunación al personal educativo, razón que le permitió a Murat Hinojosa, felicitar a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por el excelente apoyo en dicho proceso, pues es Rodríguez Velázquez quien se encuentra cargo de la vacunación en ese estado.

La incógnita yace, ¿si el abogado del ITAM, Alejandro Ismael, estará semblanteando el terreno, para que al acabar su mandato tome sus chivas y se mude al gobierno federal? Pues es evidente, Don Alejandro es el priísta más morenista ¿o no?

Los confidentes de este tecleador aseguran que el oaxaqueño se encuentra en búsqueda de un domicilio cercano al antiguo paseo de la Emperatriz. Pues más de uno garantiza que ocupara la silla principal del inmueble ubicado en el número 116.

Para los despistados, solo escribiré que dicho despacho, se encuentra a cargo de un Tabasqueño, nacido en Comalcalco (cof, cof, Javier May).

POST-IT

¿Cuándo se había visto que un Secretario de Salud, viajase en un “MARCH” de la Nissan? Hoy es el caso del Dr. Jorge Alcocer.

Queda claro que la Secretaría de Salud, si sigue la austeridad marcada por el Presidente López Obrador, sin embargo, quizás a López-Gatell se le pasó la mano, pues en “la mañanera” se podía notar claramente, como a su pantalón le faltaban unas “puntadas” por dentro, pues lo traía roto y el dobladillo claramente se le caía. ¿Estará muy ocupado atendiendo la pandemia ó habrá sido descuido de Huguito?

Te puede interesar

Advertisement