Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Automovilistas se manifiestan en Neza

Visitas

Conductores salieron a las calles, para exigirle a Alfredo del Mazo que pare los cobros ilegales

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO. – Concesionarios de transporte público, de carga, y la sociedad civil, de Nezahualcóyotl se manifestaron el día de ayer para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que paren los abusos y las extorsiones por parte del personal de la Secretaría de Movilidad, dueños de corralones, policías estatales y ministeriales, pues llevan sus vehículos al encierro fuera del municipio y les llegan a cobrar hasta 13 mil pesos por dos días sin respetar la tarifa reglamentaria.

Cientos de concesionarios de destinos transportes, así como automovilistas particulares, se manifestaron desde muy temprano en distintos puntos del municipio de Nezahualcóyotl.

El movimiento fue apoyado por vecinos del estado y denunciaron que policías de tránsito, en contubernio con concesionarios de grúas y en ocasiones con Ministerio Público, envían las unidades a los corralones.

Choferes y sociedad civil coincidieron en estar “molestos y cansados” de las extorsiones, cobros indebidos por arrastre de grúas y tarifas a modo en corralones por lo que exigen a Alfredo del Mazo, la salida de elementos de la policía de tránsito, estatal, así como la puesta en marcha de un corralón en el municipio. Uno de los representante de concesionarios, dijo que los policías no tienen facultades para realizar labores de tránsito, y a pesar de eso “están a la caza de automovilistas”.

Te puede interesar

Advertisement