Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta
FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta.

CDMX

FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta

Ante la Cámara de Diputados, la FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta por los cargos de violación equiparada agravada y abuso sexual.
Visitas

Ante la Cámara de Diputados, la FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta por los cargos de violación equiparada agravada y abuso sexual.

Juan R. Hernández

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputados de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

El legislador poblano es acusado de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto, informó Laura Bonilla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La funcionaria capitalina llegó después de las 5 de la tarde a la Cámara de Diputados con la carpeta de investigación en contra del diputado poblano.

El expediente fue entregado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, en donde Laura Bonilla hizo la ratificación de la solicitud de desafuero.

Aseguró que existen pruebas suficientes que acreditan la culpabilidad del diputado Huerta Corona.

“Si las hay, si no no hubiéramos venido a solicitar la procedencia de desafuero”, aseveró la funcionaria capitalina.

Precisó que entre las pruebas que presentaron para que proceda el desafuero del diputado federal se encuentran varios dictámenes periciales en distintas materias como toxicología, química y genética.

La solicitud de desafuero será turnada en las siguientes horas a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para su admisión y, en su caso, notificación al inculpado.

Luego, comenzará a correr un plazo de sesenta días para la presentación y desahogo de pruebas y alegatos, tanto de la Fiscalía capitalina como del diputado Huerta Corona.

 

Te puede interesar: (Video) Captan a diputado Saúl Huerta en hotel donde abusó de menor

Te puede interesar

Advertisement